BOLETIN: 218 Indice de Boletines Julio 01, 2011
Información AHMEMAC

“CONGRESOS REFUERZAN TURISMO”
EL BURO DE CONVENCIONES PROMUEVE LA PROFESIONALIZACION DE LAS AREAS DE SERVICIOS TURISTICOS Y ATENCION A CLIENTES

De Junio, 2011 a Abril del 2012, se tiene proyectada una derrama económica de 53 millones de pesos por la realización en el Estado de 18 congresos y eventos, informó la Gerente del Buró de Convenciones de Michoacán y explicó que de acuerdo con las estimaciones de la International Congress and Convention Association (ICCA), en éste tipo de actividades se estarían generando ventas por el orden  de 15 millones 117 mil pesos en el ramo de la hotelería y 37 millones 792 mil 500 pesos, en lo que respecta a gastos adicionales que contemplan el transporte interno, costo de recintos de exposición, alimentación y compras en general.

La entrevistada estimó que se ha realizado una labor muy importante en la atracción de congresos y prueba de ello es que se tienen ya confirmadas actividades para el siguiente año; asimismo refirió que de Enero a Junio de este año se llevaron a cabo 7 congresos en Morelia y otros municipios como Pátzcuaro y Zamora.

Otro de los aspectos en los que ha trabajado el Buró de Convenciones, es en la creación de productos que puedan ofrecerse como un valor agregado a los congresistas, a la fecha ya suman más de 100, por ejemplo: La Tradición Michoacana Se Acerca a Ti, La Verbena de la Calzada, entre otros. 
    
Fuente: La Voz de Michoacán, Junio 27, 2011.

“AUMENTAN LOS ESPACIOS HOTELEROS EN MICHOACAN”

VISITANTES: DE 2008 A 2010 EL ESTADO REGISTRO QUE EL 97% DE LOS VISITANTES SON NACIONALES Y 3% DE TURISTAS PROVIENEN DEL EXTRANJERO

A escasos días de comenzar la temporada vacacional de verano, el Presidente de la Confederación Nacional Turística, informó que en el Estado la oferta de hospedaje  se incrementó de 2009 a 2010 en 8.4% en establecimientos y 4.2% en el número de cuartos, lo cual representa 3.8% de la oferta de establecimientos a escala nacional y 2.7% de cuartos de hotel.

Asimismo, el dirigente señaló que Michoacán ocupa el lugar 17 en oferta hotelera con 629 establecimientos y 16 mil 926 habitaciones, predominando el alojamiento de 3 y 4 estrellas y hubo un incremento de 8.2% en espacios que se crearon o adaptaron como hoteles.

Sobre el numero de turistas que se hospedaron en hoteles michoacanos de 2008 a 2010, dijo que fueron 7 millones 985 mil.

Los porcentajes de ocupación no representaron variación entre 2009 y 2010 por que la pérdida de turistas internacionales se compenso con la llegada de los nacionales, se estima que Morelia cuenta con 29% de la oferta hotelera disponible en la entidad. 

Fuente: Provincia, Junio 28, 2011.

INFONACOT REDUCE COMISIONES A AFILIADOS:

Nos permitimos informar que a partir del 1° de julio del presente año, la comisión que les estaremos cobrando a todos los negocios afiliados de dicho sector, será del 2.4% + IVA, y les estaremos pagando en un plazo de 72 hrs. A partir de la presentación de sus facturas en nuestras oficinas.

Con estas nuevas medidas, INFONACOT contará con una participación más entusiasta de parte de los socios de AHMEMAC.

El sistema INFONACOT ofrece la posibilidad de aumentar las ventas del comercio adherido y de acceder a un mercado potencial.

Fuente: La Voz de Michoacán, Junio 28, 2011.

ARTICULO:  “EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA Y LA ENERGIA” (ver todo)

Fuente: Revista Alta Hotelería, Marzo-Abril, 2011.


  • INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MOTOR DE RESERVACIONES DE AHMEMAC, DISEÑADO POR LA EMPRESA SYBELIO. (ver todo)
  • MANUAL DE MANEJO Y USO DE LA INTRANET DE AHMEMAC. (ver todo)
Declaraciones en Prensa, Consejo Directivo AHMEMAC
  • JUNIO 27. “PIDEN EXPERTO EN TURISMO”. Informó el Lic. Humberto Garrido Pazos.
    La Voz de Michoacán. (ver todo)
Informacion de las Regiones

OCCIDENTE

“EMBELLECEN PRIMER CUADRO DE LA PIEDAD”

Está finalizada la tercera y última etapa de la rehabilitación del Centro histórico de la ciudad, en donde el gobierno municipal ha realizado inversiones sin precedente en la mejora de la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones comprenden más de 2,900 metros cuadrados rehabilitados en toda la zona centro de la ciudad. Como complemento, se hizo la entrega de mesas con sus respectivas sombrillas y sillas, para las cafeterías y restaurantes que se encuentran en el portal Morelos.

Se pintaron las fachadas de los comercios y se sustituyeron los toldos de los diferentes portales. Cabe resaltar que con esta remodelación de la zona centro se buscó el devolver el atractivo para favorecer al turismo y el comercio de los piedadenses. 

Fuente: La Voz de Michoacán, Junio 27, 2011.

PUEBLOS CON MAGIA: ZAMORA MICH. “EN TRELAZAN HISTORIA CON IMAGINACION”

Fuente: La Voz de Michoacán, Junio 24,  2011. (ver todo)

PATZCUARO

“SANTA CLARA PREPARA LA FERIA NACIONAL DEL COBRE”
SERA DEL 6 AL 17 DE AGOSTO

Iniciaron los preparativos para la Feria Nacional de Cobre, donde se espera la participación de municipios que serán invitados por el comité organizador de éste máximo escaparate.

Como cada año, en esta nueva edición se espera superar la pasada, y donde los artesanos que trabajan el cobre, serán un factor fundamental para la realización de la Feria.

El comité organizador de la Feria Nacional de Cobre giró las invitaciones a las Secretarías de Cultura, de Ferias y de Turismo Estatales, para que apoyen en lo necesario para la organización de éste importante evento, en donde se dan cita turistas nacionales y extranjeros que quieren conocer como el cobre se convierte en arte.

Habrá danzas regionales, orquestas tradicionales, sin faltar el concurso gastronómico y el concurso de cobre martillado.   
 
Fuente: El Cambio de Michoacán, Junio 28, 2011.

URUAPAN

PUEBLOS CON MAGIA:
“COMIDA TRADICIONAL, HERENCIA ANCESTRAL”
(ver todo)

Fuente: La Voz de Michoacán, Junio 23,  2011.

Informacion de AMHM
  • RENUEVAN TELMEX Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES (AMHM) CONVENIO PARA IMPULSAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Mediante la firma de un Convenio de Colaboración, TELMEX y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, renuevan su compromiso, establecido en 2009, de colaborar en objetivos conjuntos para impulsar la actividad turística en el país, así como la promoción de los servicios avanzados en telecomunicaciones que TELMEX ofrece a este importante sector productivo de la economía nacional.

    La firma del convenio estuvo a cargo del Director de Mercado Empresarial de TELMEX, Lic. Isidoro Ambe Attar, y del Subdirector Comercial Sector Servicios y Turismo de la empresa, Ing. Giovanni Landolfo Guedez. Por parte de la AMHM firmaron su presidente, Armando de la Cruz Uribe Valle y su Directora Ejecutiva, Ángeles González Mendoza. Como testigo de honor de este acto, firmó el Lic. Miguel Torruco Marqués, presidente de Confederación Nacional Turística.

    Como parte de este convenio, la AMHM se comprometió a promover entre sus asociados, los servicios de telecomunicaciones que proporciona TELMEX en todo el país y que permiten al sector hotelero ofrecer un valor agregado a sus huéspedes, ya que en la nueva era del conocimiento, es fundamental asegurar servicios como conectividad a Internet en Infinitum, así como servicios de voz y datos, que le permitan al turista estar conectado prácticamente en tiempo real con cualquier país del mundo. Con la firma de este convenio, TELMEX refrenda su compromiso con el crecimiento de México al colaborar como socio tecnológico de los sectores productivos más importantes del país.

    Fuente: Telmex Blog
Eventos de promoción – Nacional e Internacional
    ..
Eventos, Ferias, Congresos y Convenciones en el Estado
  • Junio 17- Julio10. VAMOS A LA PLAZA DEL MUNDIAL EN MORELIA. Plaza Valladolid de 12:00 a 21:00 hrs. música, baile, actividades deportivas, etc.